Visión de tres Consejeros de ConaLog sobre el impacto del conflicto Rusia-Ucrania

04 de Abril de 2022

Tres consejeros del Consejo Nacional de Ejecutivos en Logística y Cadena de Suministro (ConaLog), analizaron en un video realizado junto a THE LOGISTICS WORLD cuáles serán los efectos, repercusiones y afectaciones del conflicto entre Rusia y Ucrania en las cadenas de suministro mexicanas.

No es un tema menor, pues este suceso se suma a la lista de restricciones que están enfrentando las supply chain globales.

En voz de nuestros Ex-Presidentes, Gustavo Equihua y Erik Markeset, ahora Consejero Emérito, y de Javier Serrano, Consejero Directivo, se exploran cuáles son las áreas más vulnerables que podrían tener algún impacto, desde sourcing, escasez de materiales e insumos, producción, costos de distribución, rutas logísticas y marítimas, energéticos, ciberseguridad, etc.

Además, hacen recomendaciones puntuales para que los profesionales logísticos puedan mitigar las posibles implicaciones para sus negocios, proponiendo estrategias para la recuperación ante desastres y la continuidad de las operaciones.

Puedes ver el video en este link.